martes, 28 de septiembre de 2010

Retomando el Blog

Abandoné mi blog cuatro días antes de lanzar mi libro. No tenía mucho que publicar. Estaba nervioso. Cualquier hijo de vecino estaba a punto de leer algunos de mis secretos y varias de mis fantasías sin que lo pudiera evitar. La idea me gustó por un momento pero luego me aterró. Me costó asimilarlo y acostumbrarme a que mi blog andante se encontraba ya en varias librerías y en las casas de varias personas que tenían ganas de leer algo diferente.

La felicidad duró por un tiempo. Agradezco a la gente que me escribió para felicitarme y a los que me escribieron para decirme que no les gustó mi libro. Aprendo de las críticas y los halagos. Sentí por varias semanas que había contado tantas cosas al mismo tiempo que era necesario alejarme de mi computadora y del blog que acababa de estrenar luego de que abandoné al anterior por una cuestión netamente comercial. (De hecho es más chévere tener un blog que se llame como tu libro).

Pero ya han pasado tres largos meses. El libro ya no es una de mis prioridades. Lo son muchas otras cosas sobre las que no he escrito nada. Hasta ahora.

Prometo mantener el ritmo esta vez. Además, lo necesito. Mi mejor amigo vive al otro lado del mundo y está desperto mientras yo duermo. A quién más le podría contar mis cosas si no es a este frío aparato que lo soporta todo y nunca te dice si te equivocaste o no.

Esta vez prometo menos ficción y más realidad. Menos dramatismo y más emoción. Menos floro y más acción. Menos escritor y más Marcos.

2 comentarios: